ToroAlcarria.com entregó en Brihuega los premios del séptimo concurso de fotografía organizado por esta web taurina que cuenta con el patrocinio de la Central Nuclear de Trillo y la colaboración de los Ayuntamientos de Trillo y Brihuega.
El evento comenzaba con la inauguración de la exposición con las 118 fotografías presentadas a concurso en el Convento San José. Seguidamente ya en el salón de actos municipal, se hizo público el fallo del jurado y por ende, la entrega de premios. Una gran afluencia de aficionados certificó, un año más, el éxito de este acto cultural consolidado como la cita que ningún aficionado a El Toro puede perderse.
El primer premio dotado con 1000 euros y trofeo fue para la imagen “Solitario”, captada por Antonio Serrano Sánchez en las ferias de octubre de Brihuega. El segundo con 600 euros y trofeo, fue para la instantánea “Caricia en el agua” inmortalizada por Sergio Pérez Bachiller en las tradicionales Vacas por el Tajo de Trillo. El tercero, dotado con 400 euros y trofeo, fue a parar a manos de Sergio Moreno López por su fotografía “Al límite”, realizada en las fiestas de septiembre de El Casar (Guadalajara).
Como viene siendo habitual, el certamen distinguió a las dos mejores fotografías realizadas en los festejos populares de los dos municipios que colaboran con el concurso. El premio especial para la mejor fotografía realizada en Trillo, dotado con 600 euros y trofeo, recayó en Álvaro Marcos Sierra. Su imagen lleva por título “100 % Vacas por el Tajo”. El premio especial a la mejor fotografía realizada en Brihuega, con 600 euros y trofeo se lo llevó “Donde va Vicente…” obra de David Jordi Costoso.
El evento no defraudó a ninguno de los asistentes que disfrutaron con cada uno de los videos proyectados a lo largo de la gala. El primero fue un recuerdo breve para la entrega de premios de la edición de 2011 celebrada en Trillo. Seguidamente la web quiso brindar un homenaje a José
Manuel del Moral “Vinajeras”, gran aficionado taurino e hijo de Brihuega, recientemente fallecido tras una dolorosa enfermedad.
Posteriormente el público asistente pudo disfrutar de otro montaje en el que ToroAlcarria resumió la temporada taurina 2012 en forma de imágenes recogidas en muchas localidades de nuestra provincia, pero también por toda España. Por último, se proyectaron todas las fotografías presentadas a esta nueva edición del concurso.
Al finalizar el acto, todos los asistentes compartieron un vino español en el que no faltaron las felicitaciones a los organizadores del concurso. El éxito de público, el apoyo de los patrocinadores, la una vez más excelente participación y las ganas que le ponen cada año los integrantes de ToroAlcarria han hecho posible ya el anuncio de la convocatoria de la octava edición de este popular concurso fotográfico taurino.