El domingo 6 de marzo tuvo lugar en la plaza de toros Las Cruces de Guadalajara el concurso de recortadores de Guadalajara 2022 a beneficio de la isla de La Palma. En una mañana fría a las a las 12 de la mañana, tuvo lugar el concurso entre sol y nubes. Como la climatología estuvo el concurso, con sol por parte del mérito que tienen estos toreros a cuerpo limpio por torear desinteresadamente.
Fotos: Andrés M.
Las nubes fueron los parones, los demasiados tiempos muertos y lo lento que se hizo el concurso con casi tres horas y media de duración. Cosas que hay que cuidar.
Se lidiaron 6 toros de la ganadería alcarreña de “Fuenterroble”, de buen juego, muy desiguales de presentación aunque apropiados para un concurso benéfico.
El sol también lo pusieron los valientes recortadores jóvenes promesas de Guadalajara que hicieron una exhibición antes un burrel de demasiadas hechuras de la ganadería de Antonio López Gibaja.
El resultado fue lo de menos, pues todos los recortadores y los que pagaron su entrada, cumplieron con el objetivo de ayudar a los afectados por la erupción del volcán en la isla de La Palma. El ganador del concurso de recortes benéfico de Guadalajara 2022 fue Javier Daganzo. Segundo fue Iván Cachero, tercero Alberto Ciudad, cuarto José María Carreras «Misu» y quinto Rafa Espada.